Quesos Artesanos de Frailes es una queseria familiar y artesanal.
Quesos Artesanos de Frailes es una empresa familiar creada en el 2007 dedicada a la creación de queso artesano. Situada en la sierra de la Martina en el término municipal de Frailes (Jaén), en un entorno privilegiado.
Con una altitud de más de 1500 metros, la Martina ofrece pastos y manantiales a las cabras que utilizamos para la recogida de leche, dotándolas de las características fundamentales para realizar nuestros quesos: naturalidad y frescura.
La raza de las cabras de las que procede el Queso Artesano de Frailes son principalmente la florida y la malagueña. Estas razas caprinas se caracterizan por su gran productividad lechera, compaginada con su alta rusticidad.
La calidad de nuestros productos se basa tanto en la materia prima como en el proceso de elaboración. A partir de la recogida diaria de leche, utilizamos la misma inmediatamente para conservar todas las propiedades sin producir alteraciones.
En la actualidad contamos con cuatro trabajadores que realizan su labor respetando la tradición quesera de la comarca. Trabajamos día a día para ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de quesos artesanos para todos los gustos, en relación a las texturas y sabores que ofrecemos, siempre teniendo en cuenta la naturalidad y calidad del producto.